Weekendesk
📍Selección de ofertas muy cerca de ti**
📅 Cancelación gratuita hasta 48h antes**
✅ Reserva ahora y paga después o en cuotas**
InicioBlog

Marida tu viaje por Europa

Te llevamos de viaje por Europa a través de sus uvas
3 de abril de 20203 min de lectura
Vinos europeos

Si bien ya estamos soñando con visitar los viñedos más hermosos en nuestra imaginación, por ahora, lo que sí podemos hacer es aprender más sobre lo que nuestro continente tiene para ofrecer cuando se trata de vinos. Desde un dulce vino alemán hasta un rico vino tinto italiano, ¿viajas con nosotros? Todo lo que necesitas es una copita de vino ;)

Vinos alemanes

Vinos alemanes 🇩🇪

Vamos a comenzar nuestro recorrido en Alemania, nada más y nada menos que en los países más del sur de Europa. Alemania es conocida principalmente por sus vinos blancos y eso es exactamente lo que vamos a explorar hoy. La región vinícola más famosa de Alemania es el Valle del Mosela, que lleva el nombre del río Mosela que desemboca en Francia hacia Alemania. En esta área, la mayor parte de los vinos están hechos con uvas Riesling. En el valle de Mosel, Riesling representa más del 60% de la tierra del viñedo.

Vinos franceses

Vinos franceses 🇫🇷

Continuamos nuestro tour enológico en uno de los países vitivinícolas más famosos del mundo: ¡Francia! Este país vive y respira vino por cada poro. De hecho, si intentáramos probar todas sus variedades de vino, tardaríamos más de 8 años! Y es que este país consta de 11 regiones vinícolas principales, algunas de esas regiones incluso tienen su propia copa de vino, como por ejemplo, Alsacia.

Francia lo tiene todo, especialmente cuando se trata de vinos. ¿Vas a cenar pescado o marisco? Te recomendamos maridarlo con un vino Muscadet (blanco) del Valle del Loira. Estos vinos son secos con notas sutiles de concha de mar, lima, manzana verde y piel de pera. ¿Te gustan más los vinos tintos? ¡No te preocupes, Francia también tiene solución para eso! Especialmente las regiones vitivinícolas más meridionales de este país destacan por la elaboración de vinos tintos. Burdeos, por ejemplo, es conocido por su mezcla de Cabernet Sauvignon y Merlot, con sabores de grosella negra, gráficos, menta y tabaco. Estos vinos envejecen bien a partir de los 20 años.

Vinos españoles

Vinos españoles 🇪🇸

España es el tercer mayor productor de vino del mundo, ¡algo que a menudo se olvida! Sin embargo, producimos excelentes vinos. 

No importa si eres un amante del vino tinto o si prefieres un vino blanco espumoso, ¡España lo tiene todo! Cierra los ojos, imagina estar sentado en una terraza durante una noche de verano. En tu mano sostienes un vaso de Cava, brillando muy bien en su vaso. Para un Cava de calidad, te recomendamos elegir un Reserva Cava. Los estándares de calidad son casi tan estrictos como las restricciones para el champagne, ¡pero más asequibles!

Vinos Italianos

Vinos Italianos 🇮🇹

Terminamos nuestro recorrido en uno de los países vitivinícolas más interesantes: ¡nuestra querida Italia! ¿Sabías que este país está dividido en al menos 20 regiones vinícolas diferentes? Italia es uno de los países más complejos en cuanto al vino se refiere.  ¿Por qué? Entre otras razones, los italianos hacen uso de un extenso sistema de etiquetado, al igual que los franceses. La parte más difícil de aprender es definitivamente aprender todas las diferentes variedades de uva. Actualmente, hay alrededor de nada más y nada menos que 350 variedades de vinos italianos oficiales. ¡Pero hay rumores de que hay más de 2000 uvas italianas diferentes!

Dado que es casi imposible elegir entre todas las regiones que hacen grandes vinos elaborados en Italia, ¿qué tal si aprendemos un poco más sobre estas regiones? Este país es conocido por sus vinos de mesa, hay 3 regiones principales que producen vinos de mesa de alta calidad: Véneto, Toscana y Piamonte. Veneto es la región que produce la mayoría de estos vinos de mesa de alta calidad (18% de la producción). Famoso por sus vinos tintos, pero produce vinos blancos ricos, también llamados Soave.

Para terminar, ¿qué tal un brindis? Alcemos nuestras copas por todos los viajes y escapadas -con vino o sin- que nos esperan en el futuro. ¡Salud!