El hotel como protagonista: 10 Películas ambientadas en hoteles

26 mars 20204 min de lectura
Pareja viendo una película

Hay muchas películas que podemos ver en estos días mientras estamos en casa, gracias a las diversas plataformas y sitios web, tenemos una gran opción para llevar el gran cine al hogar.

Películas que nos hacen soñar, que cuentan historias diferentes, películas que nos transportan a lugares nuevos y desconocidos, y películas que nos hacen imaginar poder vivir en un hotel. Se han escrito muchos guiones de Hollywood sobre este estilo, y por ello, ¡hemos decidido elaborar un top 10 de los que más nos gustaron!

10. Hotel Transylvania (2012)

Imagen de la película Hotel Transylvania

¡El hotel más aterrador e irreverente de todos los tiempos abre sus puertas para unas vacaciones terroríficas! Gestionado por el Conde Drácula, que trata de mantener a su pequeña hija lejos del mundo de los humanos, este hotel está equipado con todas las comodidades, un restaurante con mesas móviles, comida gourmet y un monstruoso spa. Si aún no lo has visto, ¡eres un hombre lobo! 

9. Maid in Manhattan (2002)

Película súper romántica en la que Jennifer López interpreta a una Cenicienta moderna. Camarera en un hotel de lujo en Manhattan, conocerá a su Príncipe Azul y tendrá que fingir ser otra persona para ganarse su corazón. ¡El final feliz está asegurado! 

8. Ocean's Eleven (2001)

 Un grupo de magos estafadores planea un robo digno de Oscar en uno de los hoteles más majestuosos de Las Vegas. Desde George Clooney hasta Brad Pitt, pasando por Julia Roberts, el elenco de esta película es verdaderamente estelar, así como el de las diversas secuelas. ¿Qué tal un maratón? 

7. Lost in Translation (2003)

La vida de una chica que vive a la sombra de su marido y la de un actor en declive se encuentran en un hotel súper moderno en Tokio. Nacerá una tierna amistad entre los dos o tal vez algo más. Dirigida por Sofia Coppola, esta película ganó un Oscar al mejor guión. ¿Todavía no la has visto?

6. Solo en casa 2: Perdido en Nueva York (1992)

Hotel Plaza, Nueva York

Todos conocemos a Kevin McCallister y sus aventuras. En este segundo capítulo lo seguimos en unas vacaciones atrevidas en la Gran Manzana sin padres, donde elige el Hotel Plaza como su hogar "humilde". Tendrá que enseñar nuevamente a la banda de tap que lo perseguía en su casa.

Lo hemos visto al menos 3 veces ...

5. Dirty Dancing (1987)

El 80% de las mujeres que leen este artículo sueñan o siempre han soñado con que les dijeran "¡Nadie puede arrinconar a Baby!". Frase de culto de una de las películas más románticas de todos los tiempos, con una jovencita de vacaciones con sus padres en una residencia con todo incluido y que se enamora del abrumador profesor de baile interpretado por el fantástico Patrick Swayze. ¡Hay quienes todavía sueñan con bailar al son de las notas que tuve en mi vida!

4. Psicosis (1960)

Dibujo ambientado Psicosis

Los fanáticos del cine de ayer y de hoy ponen este clásico en el top 5 de las películas para ver antes de morir. Obra maestra de Alfred Hitchcock, la película está protagonizada por una joven empleada que, después de robar dinero de su jefe, se encuentra en un motel familiar. ¡Lo que ella no sabe es que su escape terminará pronto y la verdad detrás del motel te sorprenderá como una ducha helada! 

3. El Resplandor (1980)

En las montañas rocosas de Colorado se encuentra el inquietante Hotel Overlook, donde el escritor Jack intentará escribir su novela, acompañado de su esposa e hijo. El único problema es que el hotel comienza a poblarse de gemelos extraños, personajes vestidos con ropa de antaño, ríos de sangre y entidades desconocidas. Listo para una estancia de miedo

2. El gran Hotel Budapest (2014) 

Imagen de película Gran Hotel Budapest

El director Wes Anderson nos lleva a un hotel de lujo de la década de 1930, ubicado en las montañas en la frontera de Alemania, Austria y Polonia. El legendario conserje del hotel es acusado un día de asesinato y con la ayuda del "chico del lobby" llamado Zero, después de varios percances, intentará declarar su inocencia. La película ganó el Gran Premio del Jurado en el 64º Festival Internacional de Cine de Berlín. 

1. Mujer bonita (1990) 

Terminamos con la famosa película que consagró a Julia Roberts en el mundo del cine. La historia se centra en la vida de una joven prostituta que después de conocer a un rico gerente en Beverly Hills se encuentra catapultada en un hotel de 5 estrellas. Allí, el director la ayudará a establecerse en el mundo del lujo y la alta sociedad, lo que la convertirá en una verdadera princesa moderna. La imagen de la protagonista con el largo vestido rojo y su deslumbrante risa representan un culto al cine internacional. 

Si después de ver alguna de estas pelis, prefieres cambiar de soporte. Te recomendamos 9 clásicos que harán volar tu imaginación.