Planes alternativos para aprovechar las vacaciones de Semana Santa 2020

27 janvier 20202 min de lectura
Escapadas de Semana Santa

Las vacaciones de Semana Santa vuelven a caer en abril, así que este año tendremos otra oportunidad para recibir el buen tiempo primaveral con una escapada memorable… ¡un finde de cuatro días!

Escapada gastronómica en Semana Santa

¿Qué vas a hacer con tanto tiempo libre? Puedes irte de escapada gastronómica y probar todos los platos ‘especiales’ de estas fechas tan sagradas. Aunque para divinas, la repostería tradicional de la Semana Santa española.

Endúlzate la vida con la crema de los bartolillos madrileños, la miel de las torrijas manchegas, el chocolate de las monas catalanas, el azúcar y la mantequilla de los pasteles de arroz vizcaínos… ¡Vamos, haz un break en tu dieta!

Escapada de relax Semana Santa

Las fiestas son para olvidarse de la dieta, sí; pero también son un buen momento para decirle adiós al estrés. En un fin de semana de cuatro días tienes tiempo para ambos placeres… 

¿Sabes ya qué hacer en Semana Santa? ¡Sí, relajarte a tope y comer rico! ¿Dónde? Pues está claro, en el norte, preferentemente en Cantabria, tierra de paisajes naturales, buenos spas y mejores restaurantes.

Semana Santa en Andalucía

Andalucía es el destino ‘semanasantero’ por antonomasia. El folclore andaluz, la pasión sevillana y el aire primaveral se combinan para dar lugar a un ambiente único que toca la fibra.

Pero, si buscas ofertas de Semana Santa con tapeo lowcost y opciones de todo tipo (montaña, playa, ciudad…), puede que te interese escaparte a tierras nazaríes.

En Granada tienes planes de sobra para aprovechar al máximo la Semana Santa: alucinar con las vistas de la Alhambra desde los miradores, hacer senderismo por Los Cahorros de Monachil, comer a lo sibarita en los pueblos alpujarreños...