Weekendesk
📍Selección de ofertas muy cerca de ti**
📅 Cancelación gratuita hasta 48h antes**
✅ Reserva ahora y paga después o en cuotas**
InicioBlog

4 formas de reducir tu huella de carbono viajando

31 de enero de 20202 min de lectura
Escapadas sostenibles

Según los especialistas en medio ambiente, casi una décima parte de las emisiones de gases de efecto invernadero son emitidas por viajeros. La buena noticia es que se puede reducir, ¡y puedes contribuir fácilmente siguiendo estos cinco consejos!

¿Quieres saber más sobre  qué es una escapada eco?

 

Escapadas sostenibles en tren

Viajes ecológicos

Viajar en tren tiene ese toque mágico que no se consigue con otros medios de transporte y, además, es una de las cosas que puedes hacer para reducir tu huella de carbono viajando. ¡Pasajeros al tren, que nos vamos de escapada ecológica!

¿Y si viajas en avión?

Escapadas ecológicas en avión

Por mucho que te guste viajar en tren o en autobús, hay trayectos que requieren ir en avión. Por suerte, puedes disminuir significativamente llevando poco equipaje y eligiendo vuelos directos. Además, algunos buscadores de vuelos (Skyscanner entre ellos) han empezado hace poco tiempo a mostrar los vuelos que impactan menos al medioambiente a nivel de CO2. 

Alójate en hoteles eco-friendly

Escapada en ‘hoteles eco’

Para reducir tu huella de carbono viajando no basta con elegir un medio de transporte de bajas emisiones, también tienes que ser respetuoso con el medioambiente en el hotel. 

Para una escapada sostenible completa, opta siempre que puedas por alojamientos eco-friendly. No solo estarás aportando tu granito de arena en la lucha contra el efecto invernadero, también disfrutarás de la decoración ‘verde’ y del entorno natural propio de estos hoteles.

Haz turismo ‘slow’

Escapadas slow

El turismo slow está ligado en parte a esa conciencia ecologista que te motiva a irte de escapadas sostenibles. Por un lado, los destinos típicos del turismo ‘lento’ se encuentran en zonas rurales, pueblos con encanto y lugares similares.

Son destinos donde puedes hacer montones de cosas para reducir tu huella de carbono, como consumir productos sin procesar, huir de los plásticos, reciclar materiales orgánicos… por no hablar de otros factores relacionados con el turismo eco-friendly, como apoyar la economía local. 

Escápate a tu ritmo aquí 👇