Hay que asumirlo: el Día de la Asunción toca fiesta

30 juillet 20192 min de lectura
Fiesta de la Asunción

Este verano te toca divertirte, y lo sabes. Por suerte, el Día de la Asunción está a la vuelta de la esquina, y España se viste de fiesta de los pies a la cabeza. No importa dónde estés, fijo que hay una verbena a un paso de tu casa.

Sevilla tiene un color especial

¿Vestirse de faralaes en verano? Eso solo puede pasar en Sevilla. El 15 de agosto, no hay sol de justicia que valga. El calor se apaga con una jarra de rebujito, y se olvida con unas tapitas de pescaíto frito.

Brinda por el verano

No has hecho un brindis como Dios manda hasta que haces ‘chinchín’ con un DOP Sierra de Salamanca. ¿Y qué mejor oportunidad para hacerlo que en el Diagosto albercano? Aire relativamente fresquito, casitas medievales y miles de flores decorativas. ¡Vámonos de fiesta!

Una noche llena de luz

La Asunción en San Sebastián se ilumina con los fuegos artificiales de la Semana Grande donostiarra. Se ameniza con la música de los chistularis. Se llena de emoción con los versos de bertsolaris. ¡Y el termómetro se porta de maravilla!

Tiempo de chulapos

La Asunción en España no se entendería sin verbenas; y en esa materia los madrileños son expertos. Prepara el traje de chulapo y tira para La Latina, que la verbena de la Paloma ya está casi lista para que te marques un chotis.

Una fiesta muy ‘fogosa’

Gràcia es un barrio con mucha tradición, y eso se nota en su fiesta mayor. No falta de nada: pasacalles, castellers, cabezudos, correfocs… Pero lo que fascina de esta festividad es la decoración de balcones y portales: ¡auténticas calles ’temáticas’!