Weekendesk
📍Selección de ofertas muy cerca de ti**
📅 Cancelación gratuita hasta 48h antes**
✅ Reserva ahora y paga después o en cuotas**
InicioBlog

TOP 10 Mejores playas para surfear en España

Conquista las crestas más emocionantes
19 de junio de 20194 min de lectura
Surf en España

A nadie le extraña que España, con su kilométrico litoral, sea un referente para los surferos de todo el mundo. Entre Cádiz y Vizcaya están los mejores spots de la península, destinos para disfrutar del verano, descargar adrenalina, probar tapas riquísimas y, por supuesto, ¡cazar muchas olas!

10. La Patacona (Comunidad Valenciana)

La Patacona, Comunidad Valenciana

Puede que el Mediterráneo no sea tu primera opción si quieres surfear a tope todo el finde, pero hay vida más allá de las playas norteñas y andaluzas. El levante español ofrece menos oleaje, sí; pero a cambio da más oportunidades para aprender en spots de dificultad media y baja. 

La Patacona es una de esas playas que, poco a poco, se ha ido ganando el cariño de los iniciados en el surf. Una de las razones es que, aunque se encuentra muy cerquita de Valencia, no está muy masificada en verano (es un beachbreak más de invierno).

9. Las Palmeras (Murcia)

Las Palmeras, Murcia

En Murcia también hay alternativas a los spots para surferos de altura. La Costa Cálida brinda aguas tranquilas, ideales para iniciarse en el surf. El litoral murciano también es un buen destino para probar otros deportes acuáticos similares, como el kitesurf, tan de moda en Las Palmeras.

8. Cabopino (Andalucía)

Cabopino, Andalucía

¿Y si quieres un spot que no ponga a prueba tu resistencia pero en el que no te aburras? Ese punto intermedio existe, y lo tienes en playas andaluzas como la de Cabopino. Lo bueno de este spot es que está a un paso de Marbella, y no faltan escuelas de surf en la zona.

7. La Barceloneta (Cataluña)

La Barceloneta

Está claro que el Mediterráneo es perfecto para hacer surf en familia, aprender técnicas nuevas o cabalgar tus primeras olas. Eso no quiere decir que tengas que renunciar a emociones fuertes, ya que siempre puedes escaparte a la costa barcelonesa y dejarte caer por la Barceloneta.

En realidad, muchas de las playas de los alrededores de la Ciudad Condal son recomendables para surfear. Las que cuentan con conexiones directas a la capital catalana están más concurridas, como la Caleta. Eso sí, en El Masnou encontrarás olas con bastante velocidad.

6. A Lanzada (Galicia)

Playa de la Lanzada

Saltamos al Atlántico y subimos el nivel. La costa gallega es famosa por su viento, tan necesario para surfear, aunque puede ser un poco violento. Por suerte, hay algún que otro rinconcito donde la intensidad es la justa para suponer un reto, sin llegar a desesperar, como ocurre en A Lanzada.

5. Salinas (Asturias)

Salinas, Asturias

En la extensa Costa Verde la dificultad aumenta un pelín más, pero sin llegar a cotas profesionales. Lo mejor de Asturias es que muchas de sus playas están gobernadas por acantilados y cuentan con arenales de varios kilómetros. Las Salinas es un buen ejemplo, un spot apto para iniciados con picos rápidos, pero maniobrables.

4. Somo (Cantabria)

Somo, Cantabria

La bahía de Santander también regala spots que encuentran ese equilibrio que permite disfrutar tanto a iniciados como surfistas con cierta experiencia. Somo es quizá la playa más famosa del litoral cántabro, con unas olas contundentes que saben aprovechar en las escuelas de la zona.

3. Mundaka (Euskadi)

Mundaca, Euskadi

En Euskadi ya podemos hablar de surf para pros. En pocos spots de todo el mundo encontrarás izquierdas como la de Mundaka o un entorno natural como el de Urdaibai. Por si fuera poco, Mundaka se encuentra apenas a media hora de Bilbo, añadiendo un toque de cultura y gastronomía a las jornadas de surf.

¿Dónde puedes enfrentarte a olas dignas de un campeonato mundial, saborear pintxos de diseño y pasearte por un museo de fama internacional como el Guggenheim? Parece que tendrás que escaparte al corazón del litoral vizcaíno para comprobarlo.

2. Los Lances (Andalucía)

Los Lances, Andalucía

Si se trata de surfear como un profesional y comer como un rey, también puedes planear unas minivacaciones en el sur. Andalucía cuenta con un montón de playas ideales para surfear, la mayoría de ellas en la costa gaditana. Dicen que la combinación de los vientos y las tapas de Tarifa es tremenda… ¿te animas a descubrirlo en la playa de Los Lances?

1. El Palmar (Andalucía)

El Palmar de Vejer

¿Buen tiempo?, ¿buenas olas?, ¿buena comida?, ¿buen ambiente? Parece mucho pedir, pero en Cádiz es lo normal. Playas míticas entre los surfistas, como la de El Palmar, te dan todo eso y más. Además, en este spot de Vejer de la Frontera tienes la oportunidad de conocer surfistas de todos los niveles.

No en vano, El Palmar está considerada como una de las mejores playas de España para practicar el surf. Si buscas el paraíso de los surfistas, ya lo has encontrado; y si no te convence, prueba una tapa de atún encebollado y conviértete en un believer palmareño.