Weekendesk
📍Selección de ofertas muy cerca de ti**
📅 Cancelación gratuita hasta 48h antes**
✅ Reserva ahora y paga después o en cuotas**
InicioBlog

Senderismo con aires huertanos por la Vega del Segura

3 de abril de 20192 min de lectura
Te va a impresionar tanta inmensidad

A veces cuesta elegir qué tipo de escapada te pide el cuerpo. ¿Un fin de semana de relax?, ¿una ruta gastronómica?, ¿un par de días al aire libre?, ¿unas minivacaciones culturales? Si no te decides, elígelo todo. Lo tienes en el Valle de Ricote, un rinconcito de Murcia que te sorprenderá.

Relax absoluto en Archena 

Balneario de Archena - Hotel Termas

A un paso de la capital murciana, encontrarás un oasis de paz y relax. De hecho, el Balneario de Archena está considerado uno de los más importantes del país, ¡y tú sin haberlo probado todavía! ¿Querías masajes y aguas medicinales para este fin de semana? Escápate a Archena, el balcón al Valle de Ricote.

Cultura pura en Medina Siyâsa

Ruinas islámicas

Un museo, el de Siyâsa, y los restos de un poblado, el de Medina Siyâsa: dos lugares indispensables para entender la cultura árabe en el sur de España. Recorre uno de los yacimientos europeos más relevantes del mundo islámico y adéntrate en la reproducción de una de sus casas. ¡Un auténtico viaje al pasado!

Senderismo con vistas al Valle

Fotografía los atardeceres en los miradores con vistas a los valles.

Agarra la cámara de fotos y prepara los pies porque se avecina una ruta con vistas al Valle. Si el senderismo y la fotografía son dos de tus pasiones, y te gusta fusionarlas en tus escapadas, los miradores de la zona te enamorarán: el de Villanueva, el de Ulea, el de Ricote, el de Abarán, el de Blanca...

Fusionando cultura, relax y naturaleza

El Río Mundo a su paso por el Cañón de los Almadenes de Hellín

Si vas apurado de tiempo, puedes mezclarlo todo relajándote por los parajes naturales del cañón de Almadenes. Caminar entre sus gigantescas paredes es una experiencia que aúna relax y naturaleza. Súmale un poco de cultura con una visita a la cueva de la Serreta, única por un arte rupestre que llamó la atención de la Unesco a finales del siglo XX.

Una escapada perfecta para golosos 

Avellanas, ingrediente básico de las picardías de Abarán.

En la zona del Valle de Ricote y Cieza saben que a nadie le amarga un dulce, y menos si tienen un toque de herencia moruna. El arte de los reposteros árabes sigue vivo en dulces como las picardías que elaboran en Abarán o los bizcochos borrachos que hacen en Ojós. Báñalo con un poco de vino de Ricote y tendrás una merienda memorable.

Disfruta de los encantos de Murcia