Weekendesk
📍Selección de ofertas muy cerca de ti**
📅 Cancelación gratuita hasta 48h antes**
✅ Reserva ahora y paga después o en cuotas**
InicioBlog

¿Quién no querría estar en Asturias, en todos estos lugares?

Pueblos que despertarán tu amor por Asturias
24 de marzo de 20192 min de lectura
Atardecer en las praderas asturianas

Por sus paisajes, por sus playas, por su gastronomía... te sobran razones para incluir la Costa Verde en tu lista de escapadas obligatorias. Pero, como es mejor no dejar para las próximas vacaciones lo que puedes hacer este fin de semana, aquí tienes cinco pueblos del litoral asturiano con mucho encanto:  

Llanes Asturias

A medio camino entre el mar y la montaña, su espíritu pesquero se fusiona con el aire de la sierra dando lugar a una tradición culinaria exquisita. Una mezcla aderezada con el toque medieval de su casco antiguo y los paisajes naturales que ofrecen los acantilados y las playas de la zona. 

Lastres Asturias

No esperes más para hacer realidad esa escapada romántica que tanto tiempo llevas prometiéndole a tu pareja. En Lastres tienes un pueblo que cuenta con un premio Príncipe de Asturias por su belleza y por las impresionantes vistas de la Costa Verde que ofrece la ermita de San Roque.

Villaviciosa Asturias

Alojamientos tradicionales de corte rural, largas playas en entornos naturales, parajes que invitan al relax absoluto, quesos de sabor intenso y una de las sidras “más famosas del mundo”. ¿Qué más se puede decir de Villaviciosa? Desconecta en pareja, en familia o entre amigos en este tesoro de la Costa Verde.  

Ribadesella Asturias

¿Quieres relax y acción a partes iguales? En Ribadesella encontrarás un pueblo para evadirte entre imponentes acantilados, cuevas prehistóricas y playas semivírgenes. Y, cuando tengas ganas de movimiento, el Sella te espera para descargar un poco de adrenalina en canoa, kayak o piragua. 

5. Cudillero - casona de indianos 

Cudillero Asturias

Cudillero cuenta con rincones ideales para una velada romántica. Puede que sea porque sus calles se levantaron al cobijo de un muro de acantilados o por el colorido de sus casas. Aunque el lujo de sus casonas de indianos seguro que tiene algo que ver, ¿será, además, por la ubicación y las tapas de su “puerto viejo”?

Vamos de ruta por Asturias