Weekendesk
📍Selección de ofertas muy cerca de ti**
📅 Cancelación gratuita hasta 48h antes**
✅ Reserva ahora y paga después o en cuotas**
InicioBlog

TOP 5 Vive el lado más rural de Portugal

Nuestros vecinos se lo montan genial
11 de marzo de 20192 min de lectura
Disfrutando del sol

Portugal sigue siendo una gran desconocida, aunque comparte con España los grandes reclamos de la península ibérica: paisajes bellos, riqueza cultural, buena gastronomía, destinos rurales… y precios más que asequibles. ¡Descúbrelo!

Coimbra desde las alturas

Escápate al corazón medieval de Portugal, donde vivir un fin de semana romántico no está reñido con el bolsillo. ¿Te apetece una escapada cultural? Alójate en un edificio histórico del siglo XVI y prepárate para visitar Conímbriga, uno de los yacimientos arqueológicos más importantes del país luso.

Melgaço y su castillo

¿Con ganas de unas minivacaciones rurales entre amigos? Lo mejor es pasar un par de días entre viñedos, y en Portugal tienes para elegir. Muy cerquita de la frontera con Galicia, en Melgaço, tienes la oportunidad de probar un albariño con sabor portugués y descansar en un hotel con vistas a la montaña.

Cata de vinos en Lousada

Si prefieres tomarte el vino en pareja en un ambiente rústico, lo mejor es que bajes hasta Lousada. Está a media hora de Oporto, así que tienes todo lo que necesitas para un plan infalible. El viernes, de relax en Lousada; el sábado, visita a Oporto; y el domingo, despídete con una copa de vino.

Vistas de la montaña desde Monchique

Si estás pensando en escapadas rurales en Portugal, el Algarve no puede faltar en tu lista de prioridades. El sur te ofrece naturaleza en estado puro, playas de postal a orillas del Atlántico, alojamientos rústicos junto al mar y relax absoluto en hoteles con acceso privado a spa. ¿Tienes un plan mejor para este fin de semana?

El mejor sitio para estar en familia

¿Viajas en familia? También hay destinos rurales en Portugal para aprovechar tus días de descanso. Prueba en Monte Real: tienes la costa a 20 minutos, un entorno tranquilo y ciudades importantes (como Leiria) a un paso. Además de hoteles con ofertas que incluyen la estancia gratuita de los más pequeños.

Vamos de visita al país vecino