Weekendesk

Los mejores hoteles en Andalucía seleccionados para ti

¿Quién no tendría ganas de reservar un hotel en Andalucía? El pasado fenicio, judío, romano, musulmán y cristiano se entremezclan para dar como resultado las ocho perlas que componen esta región. Aquí la alegría y el arte son realmente una forma de vida, así que olvida el estrés y relájate. ¿Maleta preparada? ¿Ganas de pasarlo bien? ¡Pues arranca que nos vamos!

En Sevilla, la capital, te deslumbrarán la Catedral, la Giralda y Santa Cruz, el Guadalquivir, la Torre del Oro y la Maestranza, los colores de la Feria de Abril y la solemnidad de la Semana Santa. Huelva es tierra de minas, descubridores y largas playas de arena blanca lejos del turismo de masas.

En Cádiz se baila por alegrías al ritmo del Atlántico y el Mediterráneo, desde los pueblos blancos que coronan la sierra hasta los surfistas en la cima de las olas de playas infinitas. Y es que todo en esta tierra desprende encanto y sencillez, desde la “Tacita de Plata” hasta Sanlúcar, pasando por Setenil, Zahara de los Atunes y Vejer.

Málaga es cante, vitalidad y pescaito frito, es la preciosa Ronda y el balcón de Europa de Nerja, pero también es el lujo y exclusividad de Marbella y Puerto Banús. Almería es de cine y contrastes, donde las aguas cristalinas del Cabo de Gata se enfrentan con los desiertos donde se rodaron tantos westerns. Jaén es la cuna del Guadalquivir y también el mar de olivos que baña a Úbeda y Baeza, donde un simple trozo de pan con aceite en un placer para los cinco sentidos.

Piérdete en el bosque de columnas de la Mezquita de Córdoba para encontrarte en las laberínticas calles de la judería, disfruta con el gazpacho, el salmorejo o los flamenquines. Y Granada… Granada es una ciudad donde la Alhambra te conquista de día y te hechiza de noche, donde tus pies te llevarán por las calles moras del Albaicín hasta las cuevas de flamenco del Sacromonte, siempre bajo la atenta mirada de la blanca Sierra Nevada.

Esas son solo unas pinceladas de lo que esta tierra puede ofrecer. ¡Lo demás tendrás que descubrirlo tú mismo! No esperes más para reservar tu hotel en Andalucía y redescubrir tu sur, descubriendo nuestro sur.

Nuestros destinos cerca de Andalucía

Ver las escapadas en Andalucía

Temáticas más populares Andalucía

Nuestras mejores ofertas Andalucía

Nuestros hoteles mejor valorados Andalucía