Weekendesk

Los mejores hoteles en Santiago de Compostela seleccionados para ti

Pensar en Santiago de Compostela es pensar en el Camino de Santiago, en la Catedral, en el botafumeiro, en peregrinos con conchas de vieiras, en la calidez de la gente y en una gastronomía de toda la vida. Pero la capital gallega es mucho más. Conviértete en peregrino por unos días y descúbrelo tú mismo reservando tu hotel en Santiago de Compostela.

Desde el momento en el que llegues a esta ciudad quedarás prendado de ella. Y la primera culpable será la Catedral, un edificio del siglo XI en el que los estilos románico, barroco y gótico se entremezclan para crear un lugar único al que llegan millones de visitantes cada año desde hace siglos. La encontrarás en la Plaza del Obradoiro, enmarcada por otros tres edificios a cada cuál más impresionante.

Ésa solo ha sido la primera parada. Ponte las pilas porque aún te queda por recorrer todo el centro histórico de la ciudad (declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO), el convento y el parque de San Domingos de Bonaval o la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad, entre otros muchos lugares que merecen una visita.

¿Cómo andas de hambre? Sabemos que una de las mejores bazas para conquistar a alguien es por el estómago, por eso tienes que pasarte por la rúa da Raíñao y la rúa do Franco, dos calles llenas de bares, tascas y restaurantes donde te servirán rico albariño, ribeiro, marisco, pulpo, pescados, empanadas, chuletas, chorizos, quesos, verduras, tarta de Santiago… Todo es abundante y todo está riquísimo, ¡no sabrás por dónde empezar!

Si tienes dudas sobre cuándo venir a Compostela, puedes aprovechar las fiestas del Apóstol Santiago, en la segunda quincena de julio, cuando la animación popular, la solemnidad religiosa y la alegría se adueñan de la ciudad. Otra opción son los Mangostos y castañas en las calles, en el mes de noviembre, con castañas y música tradicional de gaitas y panderetas por las calles de todo Santiago.

Sabemos que te hemos dejado con la miel en los labios. Pues reserva tu hotel en Santiago de Compostela y disfruta del resto del pastel. Descubre los secretos que la ciudad desvela tan solo a aquellos que la visitan. ¿Tienes lista la maleta?

Nuestros destinos cerca de Santiago de Compostela

Ver las escapadas en Santiago de Compostela

Lo que no te puedes perder en Santiago de Compostela

Catedral de Santiago de Compostela
a 250 m

Catedral de Santiago de Compostela

Ciudad de la Cultura de Galicia
a 1 km

Ciudad de la Cultura de Galicia

Noya
a 450 m

Noya

Monasterio de San Lorenzo de Carboeiro
a 6 km

Monasterio de San Lorenzo de Carboeiro

Ames (La Coruña)
a 4 km

Ames (La Coruña)

Parlamento de Galicia
a 600 m

Parlamento de Galicia

Vedra
a 100 m

Vedra

Museo del Pueblo Gallego
a 700 m

Museo del Pueblo Gallego

Rois
a 2 km

Rois

Touro
a 5 km

Touro

Lousame
a 1 km

Lousame

Castriño de Conxo
a 2 km

Castriño de Conxo

Río Sar
a 1 km

Río Sar

Muralla de Santiago de Compostela
a 1 km

Muralla de Santiago de Compostela

Oín (Rois)
a 2 km

Oín (Rois)

Mazaricos
a 3 km

Mazaricos

Zas
a 14 km

Zas

Cesuras
a 800 m

Cesuras

Mellid
a 8 km

Mellid

Meis
a 800 m

Meis

Temáticas más populares Santiago de Compostela

Nuestras mejores ofertas Santiago de Compostela

Nuestros hoteles mejor valorados Santiago de Compostela